CST se pronuncia sobre detención de Héctor Llaitul

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

El Consejo Superior del Transporte que agrupa a la CNTC, Chiletransporte, Agetich, ABI y Sitrach se suma a las felicitaciones para la PDI y la Fiscalía por haber detenido al Líder de la CAM, Héctor Llaitul.

Esperamos que este sea sólo un primer paso en la lucha por esclarecer los múltiples delitos que han ocurrido en la Zona Sur de nuestro país, en especial aquellos vinculados a los atentados a camiones y fundos, así como los múltiples robos de madera, todas actividades delictuales que en muchas oportunidades han costado la vida a personas inocentes.

Es el momento para reforzar que nadie está por sobre la justicia y esta debe operar de forma rápida y diligente para obtener las sanciones ejemplificadoras que demuestren que la delincuencia y el terrorismo en Chile son duramente sancionados.

Así mismo, llamamos al Gobierno a cumplir con su función de garantizar la seguridad de quienes circulen por dichas zonas. Como transportistas no aceptaremos agresiones a nuestros conductores y para ello pedimos a las autoridades que evalúen nuevamente la necesidad de decretar Estado de Excepción en la zona

El Directorio
CONSEJO SUPERIOR DEL TRANSPORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.