ChileTransporte invitó al Gobierno a realizar mejorar de logística en el día del Camionero

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

En Espacio Riesco se llevó a cabo la actividad para conmemorar el día del Camionero donde estuvieron presente los principales gremios del sector, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, CNDC, y ChileTransporte. Por parte del Gobierno, dijeron presente la ministra del Interior, Izkia Siches y el ministro de Economía, Nicolás Grau.

En la ocasión, el presidente de ChileTransporte, Mauricio Perrot invitó al Gobierno a sumarse a una mesa de trabajo para mejorar la productividad del sector y en especial, en el aspecto logístico.

“Queremos invitar al gobierno, presente hoy aquí a través de su Ministra del interior, a que formemos una alianza conjunta entre públicos y privados para realizar una campaña que le cambie la imagen a nuestro sector. Ninguno de nosotros está por las tensiones, por el contrario, lo único que pedimos permanente y transversalmente es estabilidad”, expresó Perrot en su discurso.

“A ello debemos sumar la importancia que el sector logístico ha tomado en la industria nacional e internacional desde la pandemia. Desde entonces a la fecha se ha relevado nuestro carácter de sector estratégico y por ello debemos aportar en que, además, se cambie la imagen que se tiene de nuestro rubro. Para eso, las mejoras en seguridad y un mayor conocimiento de las oportunidades económicas de trabajar en este sector son fundamentales”, agregó el presidente de ChileTransporte.

Por su parte, la ministra Siches aseguró que “los camioneros cumplen un rol esencial, y por la tarea que hacen esperamos avanzar en un trabajo conjunto, como lo estamos haciendo en la seguridad de las rutas de la Araucanía”.

Otro de los puntos que fueron abordados por Perrot y el presidente de la CNDC, Juan Araya, fueron las inquietudes por la seguridad, la situación económica que vive el país por la inflación y las constantes alzas del combustible y el dólar.

El magno evento contó con la colaboración de Volvo Chile, más los representantes y líderes de la Agencia de Sostenibilidad Energética, y de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, ANAC.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.