Chiletransporte se reunió con la ministra del Trabajo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Una buena reunión es la que tuvimos como ChileTransporte junto a la ministra del trabajo, Jeannette Jara donde se abordaron los distintos puntos del área laboral que nos preocupa como asociación.

Por nuestra asociación estuvieron presentes, Roberto Urenda de Sotraser, Stefano Bertolone, abogado de Chiletransporte, Daniel Olivos de Trabsportes Casablanca y Javier Insulza donde los temas más relevantes fueron:

  • Déficit de conductores
  • Tiempos de espera
  • 40 horas
  • Sueldo mínimo
  • Homologación de conductores

Los temas de homologación y déficit de conductores fueron bien acogidos y se hará una mesa de trabajo con el sector completo para avanzar en ellos. Para ello quedamos en contacto directo con asesora del Sence.

Mientras que en tiempos de espera y 40 horas no quedamos muy conformes con lo expuesto por la ministra del Transporte.

En tiempos de espera la opción de preguntar nuevo pronunciamiento a la DT (que ya habíamos descartado) es muy bueno descartarla, por cuanto ese organismo podría tomar los fallos ya existentes que nos son adversos y acomodar el dictamen a esa interpretación.

En 40 horas se nos dijo que en efecto en la reforma (que en principio no tenía a los especiales) esta vez si lo tendría y aunque dijo que esto se aplicará en largo plazo, se nos dejó claro que la idea es que todos tiendan a llegar al equivalente a las 40 horas semanales.

Ademas, hubo también interés en ser puente para aplicar responsabilidades a los mandantes, de tal forma que los tiempos de espera no recaigan solo en nosotros.

Para finalizar, contar que en el ministerio tomaron nota del programa Iron Women que realizamos con Volvo y que les interesó mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.