Declaración pública

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

En el contexto de los cortes simultáneos en la ruta 5 sur a la altura de Inspector Fernández y en el Peaje Púa, en ruta de la madera y otras sumando cerca de una decena de cortes con barricadas incendiarias o arboles dentro de la macrozona sur y que dejaron seis heridos producto de los accidentes de tránsito.

Queremos transmitir a la ciudadanía nuestra preocupación por este tipo de ataque, distinto al incendiario, pero con un potencial de riesgo mucho mayor. Los árboles sobre la ruta en la escasa visibilidad propia de la zona y la noche son escenario propicio para un accidente fatal.

En audiencia sostenida con el MOP el 12 de abril, explicamos la necesidad de limpiar la franja fiscal en todas las rutas de la macrozona, no puede ser que dentro de la misma existan arboles de más de 15 metros de altura.

Lamentablemente, las autoridades no nos contestaron ante la necesidad que les hicimos ver en su momento y que ahora, afectan a los conductores del país en la zona.

Está condenable acción deja en evidencia que los delincuentes actúan de manera impune y no reciben sanción por parte de las autoridades. Por lo mismo, hacemos un llamado al Gobierno para que diseñe y ejecute medidas de apoyo a las víctimas de carácter universal, independiente de su condición social o económica

Hacemos un llamado al Presidente de la República a tomar las medidas que la gran mayoría de los chilenos exige: hacer uso de todos los medios que ofrece la institucionalidad para combatir el flagelo del terrorismo, el narcotráfico y la delincuencia.

Esto implica empoderar a los Carabineros, PDI y también a las Fuerzas Armadas en las zonas que sea necesario para que puedan resguardar el orden público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.