Día del Camionero 2019: Ministros Firman Acuerdo con Gremio de Transporte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

El 26 de julio se celebró el Día del Camionero en Chile, fecha en que se rinde un homenaje a los trabajadores del transporte de carga por carretera y donde también se realizó un profundo análisis de la situación actual que vive el rubro. El año 2019, la cita se desarrolló en el Hotel Sheraton de Santiago, lugar que recibió a la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y al ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg. 

Nuevos Desafíos

Al comenzar la inauguración, la ministra Hutt se refirió a los desafíos que enfrenta la industria, entre ellos, la incorporación de más mujeres a este sector productivo así como el uso de vehículos de grandes volúmenes más eficientes, “está previsto un gran aumento de transporte de carga; hay una concentración de la población en ciudades, las que se transforman en grandes motores de producción y consumo y el intercambio de bienes va a crecer a tasas que hasta ahora pocas veces hemos visto y debemos estar preparados para eso, para la complementación en el transporte de grandes volúmenes de manera más eficiente”, precisó. 

Durante la jornada, se realizó una firma tripartita, entre ChileTransporte, CNTC y el ministerio del Trabajo y Previsión Social, donde se acordó trabajar en conjunto para avanzar en materias fundamentales para el desarrollo y modernización de este sector.

El presidente de ChileTransporte, Víctor Manuel Jorquera, se refirió al importante compromiso acordado, asegurando que esto permitirá “seguir avanzando en pos del crecimiento de Chile. Estoy seguro que esta mesa tripartita, recogerá algunas de las modernizaciones que nuestra industria necesita y llevamos trabajando tanto tiempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.