ENATRANS 2019

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Los desafíos en sustentabilidad, seguridad e inclusión fueron parte de los tópicos que en profundidad se analizaron en el encuentro organizado por ChileTransporte y Volvo Chile realizado en Casa Piedra.

El encuentro Nacional del Transporte de Carga, además permitió una jornada de análisis entre los transportistas respecto a la contingencia del país. En ese sentido, Víctor Manuel Jorquera, presidente de ChileTransporte, expresó: “hoy tenemos un gran desafío, el mayor que hemos tenido como país e industria. Trabajar más juntos que nunca en reconstruir Chile y mantener nuestro compromiso que siempre y desde un principio hemos puesto sobre la mesa; continuar abasteciendo a nuestro país, de norte a sur, pero siempre velando por nuestros transportistas”.

José Luis Domínguez, subsecretario del ministerio de Transporte, por su parte afirmó: “quiero darles las gracias no solo a nombre del gobierno, sino que, en lo personal, los camioneros en este periodo que hemos vivido, han estado a la altura de lo que requiere el país. Claramente el sector del transporte ha estado a la altura, ha respondido y ha sostenido al país en este periodo”. 

PARA, MIRA Y SALUDA

Durante la jornada, Chile Transporte y Volvo Chile celebraron que su programa de seguridad vial \”Para, Mira y Saluda\”, ya cuente con más de 300 niñas y niños a lo largo de todo el país.  Los pequeños son hoy los grandes embajadores que buscan cero accidentes en las carreteras y calles de nuestro Chile.

A través de este programa creado desde 2018 se enseña a los estudiantes de primero y cuartos básicos, de forma didáctica y práctica las reglas básicas de vialidad.

Víctor Manuel Jorquera, indicó que “hoy nos tomamos un tiempo de nuestras agendas, de nuestras actividades para destacar un punto positivo de nuestro país, que son los niños y cómo hemos evitados a través de este programa que tengan accidentes”

Por su parte, Jorge Mesías, director general de Volvo Chile, sostuvo que “nuestra misión cero accidentes nos lleva a trabajar a diario para que ningún camión Volvo esté involucrado en un accidente, y continuaremos liderando el camino hacia una mejor seguridad”, enfatizó.

IRON WOMAN

Esta última versión de Enatrans, puso énfasis en los desafíos de inclusión de la mujer en el sector. René Calderón, gerente de Comunicaciones y Marketing de Volvo Chile, con gran entusiasmo anunció que “en marzo del próximo año vamos a lanzar el programa Iron Woman, para formar mujeres conductoras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.