Presidente y equipo de ChileTransporte se reúne con Subsecretaria de Hacienda

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Este viernes 1 de abril el equipo de ChileTransporte encabezado por su presidente, Mauricio Perrot, se reunió con la Subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, con quien se conversaron las preocupaciones del gremio, destacando entre ellas el impuesto específico de los combustibles, el Mepco y desde luego poder conocer con algo de detalle los avances de la reforma tributaria.

En la oportunidad la autoridad gubernamental dio a conocer que los temas de impuestos que pueden afectar al transporte serán debatidos en la segunda parte de los cambios tributarios, esto es, en el segundo semestre, por lo que no se planifica incorporar ninguna modificación en los anuncios que se harán antes de junio próximo.

Por su parte, el gremio le manifestó la voluntad de aportar constructivamente a los cambios y le hizo hincapié en los puntos propios de la industria, en específico en los impuestos de los combustibles.

Al salir el Presidente de ChileTransporte, Mauricio Perrot, manifestó que “fue una buena reunión en la que podemos destacar que se abrió l puerta del diálogo constructivo y en el que el segundo semestre de 2022 será clave para nuestra industria por lo que esperamos mantener el buen diálogo y que se escuchen nuestros puntos en materia impositiva”.

En la reunión se acordó tener diálogo fluido y seguir conversando sobre la  materias, así como hacerle llegar al ministerio propuestas que puedan ayudar a su objetivo y que a la vez no afecten a la industria logística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.